Este día, en la sede de la Dirección Municipal de la Mujer, el Proyecto Raíces Comunitarias de World Vision Guatemala, hizo entrega oficial del equipo que servirá para el funcionamiento del Centro de Capacitaciones para Mujeres Emprendedoras de la Región Trifinio -CECMERT-.
Autoridades municipales, representantes de la comisiones comunitarias de prevención de la violencia y funcionarios del proyecto Raíces Comunitarias, participaron en la entrega, esto como parte del apoyo que brinda la citada organización internacional para mitigar la violencia y migración de personas, especialmente de niños, jóvenes y mujeres.
Dámaris Moscoso informó que la gestión del equipo para el CECMERT, la hizo la oficina a su cargo ante personeros de Raíces Comunitarias, quienes a su vez trasladaron la petición a ONU Mujeres Guatemala, concretándose así la donación del equipo solicitado.
El equipo recibido por las autoridades municipales será utilizado en la implementación de cursos de corte y confección, cocina, reparación de celulares, electricidad y corte de cabello. Parte de la donación, se dijo, servirá para el equipamiento de la clínica de psicología.
Asimismo, a las escuelas primarias Pedro Nufio y la de Residenciales Valle de María les fue entregado material didáctico, juegos de mesa, pachones, mochilas y pizarras.