El pasado viernes 24 de septiembre, durante el desarrollo de la novena sesión ordinaria del del Consejo Municipal de Desarrollo -COMUDE-, el presidente de una de las Muniregiones informó en la plenaria que últimamente personas inescrupulosas se han estado dedicando a solicitar dinero a cambio de ser inscritas en los programas de distribución de alimentos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-.

Al respecto, el Ingeniero Carlos Hernández, delegado del MAGA en Esquipulas, indicó que dicha cartera en ningún momento solicita dinero a cambio de alimentos y que quienes se dedican a esa práctica, ya sean presidentes de cocodes o personas particulares, deben ser denunciados ante las autoridades competentes.

Se dijo además, que los programas sociales del gobierno, no deben estar sujetos a condicionamientos políticos ni económicos.

Categories: COMUDE