Personal del Centro de Salud de Esquipulas inauguró oficialmente este lunes la campaña de vacunación antirrábica en el municipio, en un acto público que se realizó en colonia Los Pinos.
Técnicos del Centro de Salud indicaron que alrededor de 11 000 mascotas serán inmunizadas contra la rabia en todo el municipio por medio de brigadas que llegarán a todas las colonias y comunidades rurales.
Esta campaña, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Esquipulas, tiene como objetivo disminuir el riesgo de rabia en perros y gatos, evitar casos de rabia en humanos e interrumpir la circulación del virus rábico.
La vacuna está siendo aplicada a las mascotas sin importar la edad.
Categories: SALUD