Este día, Dámaris Moscoso de la Dirección Municipal de la Mujer informó que dio inicio el plan de recuperación nutricional para 22 niños con desnutrición, como parte de las acciones que promueve la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional.
Como es del dominio público, la COMUSAN está formada por varias instituciones, mismas que ha elaborado un plan de acción orientado a bajar el índice de desnutrición en el municipio. La COMUSAN cuenta con 6 coordinadores de grupo que seleccionan su equipo de trabajo para atender los 68 casos de desnutrición reportados por el Centro de Salud.
Dijo la directora de la Dirección Municipal de la Mujer que a la Municipalidad le fueron asignados 18 casos de desnutrición y 4 al Centro de Salud, y que este día unieron esfuerzos en actividades de tallado y pesado de los niños.
Indicó Dámaris Moscoso que el día de maña inicia el MAGA con la entrega de alimentos y que SESAN hará lo mismo. Dijo además que se aproveció la presencia de las madres de familia para capacitarlas en el proceso de elaboración de platillos con lenteja.
Categories: COMUSAN