Varias calles y avenidas del casco urbano de Esquipulas están siendo objeto de mejoramiento por parte de la Municipalidad, aprovechando la llegada de la época seca que permite a las cuadrillas trabajar sin los problemas o interrupciones que ocasionó la época invernal.
Simultáneamente, se están realizando trabajos de pavimentación, tal es el caso de la “0” calle, en el tramo comprendido entre colonia Los Pinos y San José Obrero, que gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Comunitario de Desarrollo que dirige el señor Miguel Ángel Juárez, se convertirá dentro de poco en una vía alterna más para beneficio de los esquipultecos.