El Centro de Operaciones de Emergencia -COE- informó este día que la Unidad de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública ve con preocupación que en Esquipulas se esté cayendo en un estado de relajamiento peligroso y en el incumplimiento de las disposiciones gubernamentales en cuanto a la organización y realización de fiesta privadas que últimamente han reunido a centenares de personas.
Debido a ello, el COE acordó continuar las inspecciones por medio de la comisión de monitoreo y apoyarse en los mecanismos legales para que los infractores sean sancionados.
Además de las aglomeraciones y el escándalo que tales fiestas provocan, la venta e ingesta de alcohol es notoria en estos eventos, lo que obligará la intervención de la multisectorial para evitar que se sigan violando las disposiciones emitidas para la prevención del COVID 19.
Se dijo, además, que a quienes ya han sido sancionados y caigan en reincidencia, se procederá al cierre definitivo del establecimiento, sin perjuicio de las multas que les son aplicables.
Categories: COE

0 Comments

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *