La administración municipal 2020-2024 ha querido dejar constancia de su tendencia al desarrollo de las comunidades tanto urbanas como rurales. De esa cuenta, la inversión social ha sido fluida y constante, por lo que en todo el municipio se respiran aires de transformación, de mejora, pues las comunidades, organizadas en consejos de desarrollo, han logrado con el apoyo de la Municipalidad hacer realidad muchos de sus sueños.
Aún falta mucho por hacer, pues los cambios no se producen de la noche a la mañana, sin embargo, continuamos llevando satisfactores sociales a la población.
Actualmente, el casco urbano cuenta con nuevas calles adoquinadas o pavimentadas, con sistemas de alcantarillados, con agua potable en abundancia, como no la tienen en otros municipios, y se ha reforzado la educación con el apoyo de 57 maestros contratados.
Se ha capacitado a hombres mujeres y jóvenes, de manera que cuenten con el conocimiento como herramienta para que puedan salir adelante.
Millones de quetzales se han invertido en el área rural, significando con ello la importancia que para la administración tiene llevar el desarrollo a todas partes.
La foto que acompaña el presente post es del ingreso al caserío Rincón de María, cuya carretera, totalmente pavimentada, con más de un kilómetro de largo, ha traído progreso y desarrollo a varias comunidades.
Categories: DMPEDUCACIÓN