La Municipalidad de Esquipulas, debido a la acumulación de todo tipo de suciedad como resultado de la afluencia de centenares de personas que visitaron el pasado fin de semana para visitar la Basílica para venerar al Cristo Negro, y con el propósito de mantenerlas las calles limpias y ordenadas, personal de la cuadrilla municipal, con la colaboración del señor Hugo Velásquez, procedió el día de hoy a realizar trabajos de limpieza y lavado n la 11 calle entre 2ª y 5ª. avenida de la zona 1, utilizando para ello un camión cisterna con agua de río.
Todos los años, pero especialmente en el mes de enero, la ciudad es el punto de reunión de centenares de personas que, con el propósito de venerar al Cristo Negro, viajan de varias partes de Mesoamérica, lo que obliga a la alcaldía a desplegar equipos de limpieza que, antes, durante y después de las celebraciones, velan por el aseo de la ciudad.