La Cabalgata del tío Tin que por más de 80 años visita la ciudad de Esquipulas y que iniciara don Agustín Rivas y su familia, recibió este día las llaves de la ciudad de Esquipulas, de manos del alcalde Municipal.
La cabalgata salió el día de ayer de Asunción Mita, Jutiapa, y fue haciéndose más grande al agregársele jinetes de Petén, Agua Blanca, Tierra Colorada y del barrio El Molino, Chiquimula.
El señor Héctor Gonzáles, heredero de la cabalgata del tío tin, recibió emocionado las llaves de la ciudad con el aplauso de 200 jinetes aproximadamente que, desde tempranas horas, comenzaron a llegar al “Parador Turístico El Mirador”.
El acuerdo municipal fue leído a los presentes por el secretario municipal, Licenciado Hugo Oswaldo Recinos, quien dijo que las llaves de la ciudad significan la confianza y responsabilidad que se deposita en manos de quienes las reciben y constituye un hecho histórico relevante.
Luego de concluidos los actos protocolarios, la cabalgata se dirigió a la Basílica, a venerar la imagen del Cristo Negro.
Categories: TURISMO