Las alarmas volvieron a dispararse esta tarde, cuando en conferencia de prensa, la Licenciada Odilia Ramos, coordinadora interina del distrito de salud de Esquipulas, informó a la población del aparecimiento del primer caso de la variante ómicron.
De acuerdo con lo expresado por las autoridades de salud, la variante ómicron es sumamente peligrosa, no es leve y puede causar la muerte a las personas que no estén vacunadas, pues a quienes afecta más, tomando en cuenta que se tiene una combinación de delta y que también ya hay ómicron.
Como se recordará, fue la variante delta la que produjo la cantidad de muertes en el 2021 y preocupa a las autoridades de salud del país la cantidad de personas que van a ingresar al municipio con motivo de la peregrinación de enero, peregrinación que no se puede detener porque se quiera o no, los fieles católicos van a invadir la ciudad precisamente en estas fechas.
Esto obliga al Centro de Operaciones de Emergencia -COE-, a reforzar las medidas de bioseguridad al más alto nivel, tomando en cuenta que la variante ómicron se propagada con mayor rapidez que las demás variantes.
Para evitar más contagios, quienes visiten Esquipulas en estas fechas, como los residentes permanentes en la ciudad, deben evitar las aglomeraciones, guardar el distanciamiento físico, utilizar la mascarilla de forma permanente y acudir a los centros de vacunación los que no se han vacunado y los que ya tienen las primeras dosis, pedir que les apliquen de urgencia la vacuna de refuerzo.
Categories: SALUD

0 Comments

Deja un comentario

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *