Con la finalidad de mejorar los servicios y agilizar los trámites que realizan los abogados y notarios de Esquipulas y municipios circunvecinos, este lunes fue inaugurada la oficina del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, la cual se encontrará en el segundo nivel del edificio municipal, en la 6 avenida de barrio San Joaquín, zona 1 de esta ciudad.
En la actividad, a donde asistieron, miembros del Concejo Municipal, representantes de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, miembros de la Asociación de Profesionales del Derecho y Ciencias Afines de Esquipulas e invitados especiales, se enfatizó que el espacio físico que se preparó en el edificio municipal para albergar a la nueva oficina, se hizo con el propósito de facilitar, agilizar y priorizar la atención de los abogados y notarios.
Representantes de la Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala, agradecieron a la Municipalidad de Esquipulas por brindar el espacio para habilitar dicha oficina en el municipio, ya que con ello, se busca descentralizar el quehacer administrativo del Colegio y apoyar a los agremiados del municipio como a los circunvecinos, como también a los próximos que están por colegiarse. Además añadió qué, es un deber buscar las mejores formas de poder prestarles un mejor servicio, y ayudar a evitar la falsificación de los timbres notariales, por lo que, a partir de hoy los profesionales podrán acercarse a la referida oficina para realizar sus trámites.