Las coordinaciones realizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia fue efectiva, ya que la mañana de este viernes se inicio a controlar el fuego que arrasa con la zona boscosa en caserío Tizaquín.
En horas de la tarde, personal de CONAP, Ejército de Guatemala, Bomberos Voluntarios, Plan Trifinio, Municipalidad de Esquipulas y Policía Municipal de Tránsito, con equipo y herramientas contra incendios forestales, lograron sofocar el fuego.
Se investigarán cuales fueron las causas del incendio forestal, para así dar con el responsable y que las instituciones se encarguen de accionar por haber provocado este siniestro.
Categories: COE