Representantes de las diferentes instituciones que integran la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional, dieron seguimiento a la primera entrega de alimentos a niños con desnutrición aguda, como parte del Plan de Recuperación Nutricional, donde se otorga una bolsa de alimentos que contiene lenteja, la cual fue donada por Buckner Guatemala, y otros alimentos que se les proporcionaron para la dieta nutricional.
Estas acciones fortalecen el bienestar de la población del municipio de Esquipulas, especialmente en la seguridad alimentaria y nutricional de la niñez esquipulteca, debido a que la desnutrición también se presenta ante algunas enfermedades de base o genéticas, por lo que se descompensa el estado nutricional de la niñez menor de 5 años, de tal forma que el Centro de Salud realiza el monitoreo y evaluaciones correspondientes.
La Municipalidad de Esquipulas como ente principal de la COMUSAN, seguirá aportando juntamente con organizaciones como Buckner Guatemala, para beneficiar a más niños y niñas con problemas de desnutrición aguda.
Categories: COMUSAN