La Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Municipalidad de Esquipulas, en conmemoración del día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebró el día 5 de junio, conmemoró tan importante fecha con actividades de reforestación en conjunto representantes del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de la delegación de Chiquimula, misma que se realizó el día de ayer en el área del Vivero Forestal Municipal ubicado en caserío El Mirador de aldea Olopita del municipio.
Aprovechando la época invernal y tomando en cuenta la importancia que tiene para toda la siembra de árboles, el área en mención fue reforestada con plantas de ciprés, por su fácil adaptación a climas cálidos y resistentes al frío.