Este día fue inaugurado el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas -CAPMIR-, acto al que asistió la viceministra de previsión social y empleo del Ministerio de Trabajo Geovana Salazar, el alcalde Carlos José Lapola Rodríguez, Eduardo Alejos, subdirector del Instituto Guatemalteco de Migración, Besem Obenson, representante de ACNUR Guatemala y Fernanda Rodríguez, jefa de la unidad de terreno -FUES-.
El CAPMIR está ubicado en la frontera de Agua Caliente, Guatemala, y forma parte de la alianza estratégica con el gobierno de Guatemala a través del Instituto Guatemalteco de Migración -IGM-. A través del CAPMIR se espera proveer un lugar para asistencia mínima de primera línea mediante servicios directos o de transferencia a mujeres, hombres, niñas y niños migrantes y refugiados con perfiles directos, que estén en tránsito o residiendo en diferentes países de la región Norte de Centroamérica.
Categories: ALIANZAS