El pasado domingo 26 de junio en el salón municipal, la Municipalidad de Esquipulas y Coosajo EsMiCoope llevaron a cabo el homenaje póstumo a la profesora María Lucinda Leiva de Argueta, quien falleció el pasado sábado en la ciudad de Chiquimula.
Las honras fúnebres se realizaron como reconocimiento a la labor docente de la insigne mentora que, a través de la educación, cultura, deporte y lo social deja una huella imborrable en la sociedad, expresó la licenciada Gloria Portillo, alcaldesa interina.
Por aparte, directivos y exdirectivos de Coosajo EsMiCoope, rindieron honores a la educadora, ya que en su juventud fue una de las primeras socias fundadoras de la entidad financiera, por lo que impusieron el pabellón del Cooperativismo.
Amigos y excompañeros de la Profesora Lucinda Leiva manifestaron lamentaron el deceso de la homenajeada, recordándola como una mujer activa, que siempre buscó lo mejor por su pueblo.
Categories: OTROS