Sandra Magaly Ramírez, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo del sector «Los Chorros», aldea Valle Dolores, con el acompañamiento de autoridades municipales, hizo entrega a la comunidad del badén que, sobre la quebrada del mismo nombre, fue construido por los vecinos y la Municipalidad de Esquipulas.
Antiguamente, en el lugar había dos tubos de cemento que eran incapaces de contener el agua de las crecidas de la quebrada, por lo que los vecinos quedaban incomunicados por varios periodos de tiempo, pero, con la intervención de la Municipalidad, los habitantes recibieron el pasado sábado un badén con un ancho promedio de ocho metros, con su barandal respectivo.
Al mensaje de entrega de la presidente del COCODE se unió el de la señora Sulema Griselda Ramírez, quien dijo con palabras emocionadas que “cuando hay interés por parte de las autoridades por resolver los problemas del municipio y los consejos comunitarios de desarrollo hacen el papel de gestión que les corresponde, muchas cosas se pueden lograr, y este es un ejemplo”, puntualizó.
Categories: DMP