Recientemente dieron inicio los trabajos preliminares para la construcción de una caja puente en la carretera principal que conduce de la R-18 al centro del caserío Las Cañas, sobre la quebrada del mismo nombre. El proyecto, de acuerdo a la Dirección Municipal de Planificación, se ejecuta de manera bipartita entre comunidad y Municipalidad de Esquipulas.
Durante muchos años personas y vehículos transitaban sobre un badén de concreto con más de 30 años de existencia, pero el aumento del caudal de la quebrada en mención hizo necesaria la construcción de una caja puente que ya se encuentra en proceso.
Vecinos de las comunidades aledañas como El Peñasco, Tareas y Lagunas, aplauden la disposición de la Municipalidad.
Es muy difícil que los caminos y carreteras de terracería se mantengan en buen estado durante el invierno y hacer uso de maquinaria pesada en época lluviosa es más lo que se daña que lo que se mejora. Y es que también hay que tomar en cuenta que este año el invierno ha sido más copioso que en otros años, lo que a afectado la red vial del país con derrumbes, deslaves, socavamientos y todo aquello que la ha vuelto intransitable.