Este día, personal técnico y operativo del Departamento Municipal de Agua -DEMPAGUA- de la Municipalidad de Esquipulas, recibió una capacitación sobre técnicas y herramientas para una adecuada operación y mantenimiento de sistemas de agua potable, la cual estuvo a cargo del Proyecto de Fortalecimiento de las Asociaciones de Agua y Desarrollo Comunitario en la República de Guatemala (PROFADEC).
El equipo de fontaneros de la de DEMPAGUA recibió información teórica sobre nacimientos, pozos de agua potable, tratamientos de agua, su respectivo mantenimiento y el cuidado que se debe tener en el manejo de los procesos, indicó el técnico del INFOM José Vicente Barrientos.