Este día, la organización internacional AYUDA EN ACCIÓN a través del proyecto -SOL- Sembrando Oportunidades Locales, dio inicio la feria municipal de orientación vocacional y promoción al emprendimiento, en la cual participarán durante dos días cinco establecimientos educativos, siendo el Instituto Municipal de Educación -IMEDE- el primero en participar.
Al acto de inauguración acudieron autoridades municipales y representantes de la organización internacional AYUDA EN ACCIÓN, quienes explicaron que la feria municipal de orientación está considerada como un encuentro de jóvenes interesados en conocer la oferta formativa para continuar sus estudios u obtener una especialidad técnica ocupacional.
Por su parte, el coordinador de la región de oriente de Ayuda en Acción Guatemala Edy Asencio, dijo que la actividad se estaba desarrollando en el marco del proyecto el Derecho a una vida autodeterminada y Digna mediante el fortalecimiento de las perspectivas de permanencia en el país.
La Licenciada Yara Palma, quien tiene a su cargo el desarrollo de la feria municipal de orientación vocacional, indicó que participarán en el evento, además del IMEDE, alumnos de otros centros educativos como Colegio Montessori, INBECC, Colegio San Benito e Instituto de Formación Integral.
Categories: ALIANZAS