Marielos de los Ángeles Dubón, directora interina de la dirección municipal de servicios públicos de la Municipalidad de Esquipulas informó este día que las personas que se dedican en la época prenavideña al expendio de juegos pirotécnicos fueron capacitadas en el uso y manipulación de juegos pirotécnicos y similares.
La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Jaqueline Jarquín como asistente departamental de la DIACO y de la licenciada Yesenia Castañeda López, inspector de seguridad e higiene del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
Indicó Marielos Dubón que también participaron los bomberos voluntarios de esta ciudad, quienes enseñaron a los expendedores de pirotecnia el uso correcto de extinguidores.