Padres de familia consultados dijeron sentirse satisfechos con las escuelas vacacionales que ha organizado la Municipalidad a través de la promotoría de arte, cultura y deportes, al considerar que estos espacios contribuyen a la formación sana, especialmente de los niños, que miércoles y sábados asisten al gimnasio municipal para participar en las clases de patinaje.
El profesor Luis Alberto Muñoz, encargado de PROCUDE, indicó que a las clases de patinaje asisten alrededor de 60 niños de ambos sexos y las escuelas vacacionales funcionan en coordinación con otras instituciones deportivas, tal es el caso de la Asociación de Patinaje de Chiquimula, que colabora los miércoles y sábados con un instructor.
Dijo además el profesor Muñoz que aún hay cupo para participar, pues la intención de la Municipalidad es la de dar oportunidad a todos los niños y jóvenes que deseen practicar algún deporte.
«Actualmente tenemos 60 niños en patinaje, 60 en basquetbol, 60 en patinaje y 60 en basquetbol, aparte de que contamos con una escuela de ping pong y otra de voleibol», concluyó el encargado de PROCUDE.
Categories: PROCUDE