Cientos de personas se congregaron en el Parque de la Marimba el pasado sábado para presenciar la encendida de las luces navideñas que, al igual que el «árbol gallo» de Cervecería Centroamericana, fueron recibidas con alegría por los esquipultecos.
El Licenciado Danilo Pinto Pérez, concejal segundo de la Municipalidad, dio por inauguradas las fiestas de navidad en el municipio de Esquipulas, resaltando la importancia de vivir en paz y armonía las festividades de fin de año y que las mismas sirvan para unir a la familia guatemalteca.
El Parque de la Marimba luce ahora su «traje» de navidad, pues ha sido adornado con luces navideñas que presagian la llegada de la época más bonita del año, en la que, según el deseo de las autoridades municipales, debe servir para reconciliarnos los unos a los otros y fomentar la paz.