Este día, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Esquipulas, a través de la Dirección Municipal de la Mujer, recordó con un vistoso desfile esta fecha que se conmemora en muchos países del mundo. Sin embargo, la actividad central se desarrolló en el Parque «El Triángulo», entrada a la ciudad, en la cual participaron varias agrupaciones de mujeres y representantes de organismos internacionales.
Dámaris Moscoso, quien, por cierto, fue homenajeada por Red de Mujeres Chiquimultecas -REDMUCH- declarándola “Mujer Ilustre de la Historia de Chiquimula, fue quien tuvo a cargo la conducción de los actos conmemorativos en los que también estuvieron presentes las autoridades municipales.
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las oradoras resaltaron el papel de la mujer en la sociedad actual, y el rol que les ha tocado en la lucha plurisecular por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.
Los actos concluyeron con la siembra de flores en lo que a partir de hoy se conoce como “El Jardín de la Paz”. En dicho lugar, mujeres adultas y niñas de diversas edades plantaron rosas blancas como símbolo de paz.
Categories: DMM