Ante la necesidad de brindar ambientes seguros y amigables con la población estudiantil del municipio de Esquipulas, la Municipalidad sigue invirtiendo en el remozamiento de los establecimientos educativos que lo requieren, luego de la solicitud enviada al alcalde por los consejos comunitarios de desarrollo.
Dos obras importantes se ejecutaron en distintas escuelas de la región de Atulapa, siendo una de ellas la reparación del muro perimetral en la Escuela Primaria del caserío Montesinas.
Asimismo, se hizo la reparación del techo de la Escuela Primaria de aldea Atulapa, específicamente en el salón de párvulos, donde recibe clases una veintena de alumnos.
En los próximos días dará inicio la reparación del techo de la escuela del caserío Canoas, aldea Atulapa, y se aplicará de pintura en las aulas.