Una de las pendientes sobre el tramo carretero del caserío La Ruda, aldea Belén, ubicada en el sector “La Puerta Negra”, fue pavimentada por los vecinos y la Municipalidad, misma que consta de 130 metros lineales y un área trabajada de 461 metros cuadrados.
.
Ante las gestiones realizadas por el consejo comunitario de desarrollo -COCODE- en esta comuna, ellos manifestaban que una de las necesidades primordiales era mejorar el tramo carretero, a través de la implementación de pavimento en las pendientes en donde se les dificulta transitar, por lo que, la Municipalidad de Esquipulas les proporcionó cemento, mientras, ellos se comprometieron a brindar la mano de obra y otros materiales, arena y piedrín.
.
Esta importante obra, que se ejecuta de manera bipartita, presenta avances significativos, por lo que muy pronto, los vecinos del lugar y áreas circunvecinas podrán transitar de manera segura.