La Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional, con el apoyo de mujeres emprendedoras de la localidad, llevaron a cabo el tradicional «Festival del Elote», en el que participaron con una diversidad de productos derivados del maíz.
.
Por su parte, la oficina municipal de la niñez, adolescencia y juventud tuvo a su cargo la celebración del Festival de la Juventud. Para el efecto, participaron la «Red de Mujeres Chiquimultecas» -REDMUCH-, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala -INACIF-, CONJUVE, UPCV, Centro de Salud, Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
.
El acto inaugural estuvo presido por la licenciada Gloria Leticia Portillo Chacón y la Dra. Dania Argentina Morales Vidal, ambas miembros del Concejo Municipal, así como por la Señorita Esquipulas Jackelin Andrea Maderos Mata y otras personalidades invitadas.
Los participantes en ambos festivales recibieron sendos diplomas, indicaron Corina Oliveros de la Oficina de Seguridad Alimentaria y Nutricional y Jorge Martínez, de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Juventud.