Tal y como estaba previsto, el día de ayer dio inicio el primer festival de arte y cultura promovido por la Municipalidad de Esquipulas, el cual finalizará el 8 del presente mes como parte de las festividades de independencia.

Fue el Instituto René Almengor el establecimiento educativo que sirvió de marco para la realización de los concursos de oratoria, canción y danzas folclóricas, en las que participaron alumnos de varias escuelas primarias del municipio.
.

Los ganadores concurso de oratoria fueron los alumnos Madison Alissa Interiano, Jasmín Guadalupe Alarcón y Amy Yamileth García, de Colegio San Benito, quienes obtuvieron primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que en declamación los ganadores fueron Corazón de María Franco, del INBECC, Elvia Sofia Hernández, de San Benito y Mynor Alexander Gonzáles, del Liceo de Formación Integral, ocupando el primero, segundo y tercer lugar.

El primer lugar en danza folclórica fue adjudicado a la Escuela Pedro Arriaza Mata y, el segundo lugar, lo obtuvo la Escuela Oficial Rural Mixta Dr. Romeo de León.

Categories: PROCUDE