El primer festival de arte y cultura organizado por PROCUDE, dependencia de la Municipalidad de Esquipulas, finalizó exitosamente con la participación de más de 300 alumnos de varios centros educativos que vieron con buenos ojos el espacio de expresión cultural y artística.
.
El acto de inauguración del festival se realizó el pasado 4 de septiembre en el INBECC, con la participación de maestros y alumnos de la jornada matutina y vespertina. Asimismo, se contó con la participación del Colegio Montessori y EDIVER, al igual que Parque Recreativo Chatún, que prestó sus instalaciones.
.
El pasado viernes, durante el acto de clausura, fueron premiados con medalla y diploma de honor al mérito los alumnos ganadores de primero, segundo y tercer lugar en la rama de canción, poesía, oratoria, declamación, pintura, dibujo, caligrafía, teatro, danza y elaboración de periódicos murales.
.
La cultura, como creadora de identidad, como generadora de inclusión social, como aglutinadora y catalizadora de diversidad, como generadora de especificidades locales, promotora de participación, es central en la estrategia integral de desarrollo local.
Categories: PROCUDE