La mañana de este martes se llevó acabo la campaña «Mantengo limpia mi Ciudad» con la coordinación de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual contó con la colaboración de la Mancomunidad Trinacional Rio Lempa y jóvenes alumnos del Instituto Municipal Diversificado De Esquipulas IMEDE.
La actividad tuvo como objetivo la recolección de todo tipo de basuras en el sector donde funciona la oficina de la empresa Rutas Orientales, Gasolinera Texaco Las Minas y sus alrededores.
La actividad dio inicio a las 9 de la mañana, según lo indicado por la ingeniera María José Solís, quien funge como directora de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Agregó la ingeniera Solís que se intensificarán las campañas de limpieza y recolección de desechos sólidos, esto con el fin de concientizar a los ciudadanos y a los migrantes sobre la importancia de colocar la basura en su lugar y evitar la contaminación ambiental que pone en peligro la salud de los habitantes del municipio.