La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente -SOSEP- y la Dirección Municipal de la Mujer, coordinaron y llevaron a cabo varias capacitaciones que fueron gestionadas por las presidentas de los comités de mujeres.

Las capacitaciones en mención, de acuerdo con el informe de la Dirección Municipal de la mujer, fueron impartidas por el técnico Fredy Alberto Orellana Ruiz en el marco del programa «Creciendo Seguro» y estuvieron dirigidas a 18 mujeres de aldea «La Granadilla» sobre elaboración de cremas corporales y suavizantes para ropa, en sesiones de trabajo diferentes, mientras que otras 7 mujeres del caserío «Cuevitas», de aldea Olopita, se capacitaron únicamente en la elaboración de cremas corporales.