Debido a factores climáticos como el fenómeno del niño y el calentamiento global y, tomando como referencia la experiencia del año pasado, se espera la llegada de un verano demasiado seco y prolongado que podría reducir de manera alarmante el caudal de las fuentes que abastecen la ciudad, lo que supone toma de conciencia por parte de la población en cuanto al uso adecuado del agua potable.

A los factores climáticos comentados se une la deforestación de las cuencas hidrográficas de Río Frío, La Planta y Tizaquín, debido a la expansión de la frontera agrícola, que crece sin control, a pesar de la insistencia de las autoridades municipales en cuanto a la seriedad del problema.

La Municipalidad, como institución rectora del municipio, hace un llamado a la población a que se abstenga de desperdiciar el agua en riego de calles, así como lavado de autos y banquetas.

Así mismo, se sugiere la adquisición de recipientes para almacenamiento de agua, de manera que se pueda contar con este valioso recurso en caso de presentarse una emergencia.
Categories: DEMPAGUA