Padres de familia, docentes y miembros del consejo comunitario de desarrollo de caserío San Antonio Sulay, Timushán, han realizado las gestiones pertinentes ante la Municipalidad de Esquipulas con el propósito de continuar con el remozamiento de la escuela primaria del lugar, esto con el propósito de brindar un espacio adecuado y un ambiente agradable para los estudiantes y maestros del lugar.

Recientemente, se instalaron balcones para proteger los ventanales de las aulas del centro estudiantil. Meses atrás, la Municipalidad apoyó el cambio de techo, en un esfuerzo conjunto por dotar a la comunidad de un edificio seguro para los escolares.