La Municipalidad de Esquipulas cuenta con un área muy importante para la producción de árboles frutales y forestales, la cual está a cargo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y se encuentra ubicada en la comunidad de El Mirador, aldea Olopita.
El lugar es trabajado con mucha delicadeza por don Cupertino Ramírez, quién efectúa una importante labor de limpieza y cuidado de las plantas que con el tiempo son adquiridas por institutos y colegios de la ciudad de Esquipulas para ayudar a reforestar diferentes zonas de nuestro municipio. Esto es parte del desarrollo en el cual el señor alcalde Carlos José Lapola Rodríguez trabaja por el bienestar de todos los esquipultecos, especialmente por la niñez que es el futuro de Esquipulas.
Actualmente, se iniciaron las actividades de establecimiento del vivero forestal para el presente año, para lo cual se contemplaron especies nativas como lo son pino, ciprés, madrecacao, cedro, jacaranda y liquidámbar. Dichas plantas podrán adquirirlas a partir del mes de junio, solicitándolas en las oficinas de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales a partir del mes de mayo.