El consejo comunitario de desarrollo y vecinos de la comunidad El Mojón, aldea Timushán, realizaron este jueves una campaña de reciclaje en el lugar, con el propósito de contribuir en la conservación de los recursos naturales.
Esta iniciativa nació, tras conocer la campaña CIUDAD LIMPIA, que impulsa la Mancomunidad Trinacional Fronteriza Río Lempa y la Municipalidad de Esquipulas, con la finalidad de clasificar los desechos sólidos en los hogares.
El grupo organizado de vecinos efectuó una recolección de 50 libras de chatarra, 125 libras de botellas PET, 1968 libras de vidrio y 25 libras de plástico duro, por lo que dicho material reciclado fue trasladado por los vecinos a una empresa recicladora.
La Municipalidad de Esquipulas brindó apoyo a través de las direcciones municipales de Servicios Públicos y, la de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Se les felicita a los pobladores de la comunidad El Mojón, Timushán, por su iniciativa, la cual sirve de ejemplo para el resto de comunidades del municipio de Esquipulas.