El pasado sábado 17 de abril, se llevó a cabo la presentación oficial de los murales en el Parque Alzira, los cuales fueron elaborados por artistas españoles, hondureños y esquipultecos.
En dicha actividad se contó con la presencia del señor Alcalde Carlos José Lapola Rodríguez, el Concejal II Lic. Danilo Pinto, la subgerente general de la Mancomunidad Trinacional Río Lempa Licda. Dina Sagastume, los muralistas Antonio Espinar y Luis Ramos, de España; Javier Espinal y Denis Berríos, de Honduras; como también, Elvis Pérez y el grupo colectivo COARTE Esquipulas.
Dichas obras artísticas formaran parte del Parque Alzira, que se ubica a un costado del Estadio Inboica, el cual se construyó como resultado del Hermanamiento de Esquipulas con Alzira, España, con quien se estrechan lazos de cooperación para el desarrollo de ambas ciudades.
Los murales cuentan con imágenes que reflejan la cultura, monumentos representativos, fauna y flora de ambas ciudades, como de los países de Guatemala y Honduras.
Este parque contará con área de gimnasio, pérgola, kiosco, servicios sanitarios e iluminación, en donde muchos esquipultecos y visitantes podrán disfrutar de sus instalaciones, las cuales, que además de embellecer la ciudad, será un espacio para sana diversión.
Categories: ARTE